dinero

Prestación por desempleo(pago único o Subvención de cuotas) 一次性失业金或创业补助

La capitalización de la prestación por desempleo permite dos formas de pago compatibles en determinados supuestos entre sí:

  1. Pago único (Abono del 100% de la prestación)
  2. Subvención del importe de las cuotas a la Seguridad Social.

También es posible combinar ambas opciones: Pago único + Subvención del importe de las cuotas a la Seguridad Social.

El nuevo Art. 34 ,LETA, (en redacción aportada por la Ley 31/2015, de 9 de septiembre) fija, con efectos de 10/10/2015, los supuestos y requisitos para que los beneficiarios de la prestación por desempleo puedan capitalizar la misma para que el trabajador se establezca como autónomo o como socio de una sociedad.

1.- Pago único

Esta modalidad supone abonar el 100 % del valor actual  del importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo a autónomos y socios de entidades mercantiles en los siguientes supuestos:

– Trabajadores autónomos :

Los trabajadores autónomos podrán recibir el 100% de la prestación por desempleo para destinarla a los siguientes gastos:

  • Realizar la inversión necesaria para desarrollar la actividad por cuenta propia.
  • Hacer frente al importe de las cargas tributarias para el inicio de la actividad.
  • Destinarlo a afrontar los gastos de constitución y puesta en funcionamiento de una entidad, así como al pago de las tasas y tributos.
  • Destinar hasta el 15% de la cuantía de la prestación capitalizada al pago de servicios específicos de asesoramiento, formación e información relacionados con la actividad a emprender.

Tipo de pago

El abono de la prestación se realizará de una sola vez por el importe que corresponda a la inversión necesaria para el desarrollo de la actividad por cuenta propia

– Socios de entidades mercantiles.

Los socios de entidades mercantiles podrán recibir el 100% de la prestación por desempleo para destinarla a los siguientes gastos:

  • Destinar hasta el 100 por cien de su importe a realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva constitución o constituida en un plazo máximo de doce meses anteriores a la aportación
  • Destinarlo a afrontar los gastos de constitución y puesta en funcionamiento de una entidad, así como al pago de las tasas y tributos.
  • Destinar hasta el 15% de la cuantía de la prestación capitalizada al pago de servicios específicos de asesoramiento, formación e información relacionados con la actividad a emprender.

Tipo de pago
Se abonará como pago único la cuantía de la prestación, calculada en días completos, de la que deducirá el importe relativo al interés legal del dinero. Si no se obtiene la prestación por su importe total, el importe restante se podrá obtener mensualmente para subvencionar la cotización del trabajador a la Seguridad Social

2.- Subvención del importe de las cuotas a la Seguridad Social

Esta modalidad supone abonar mensualmente el importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo, para subvencionar la cotización del trabajador a la Seguridad Social. En esta modalidad:

  • A) La cuantía de la subvención a abonar (calculada en días completos de prestación) será fija y coincidirá con el importe de la aportación íntegra del trabajador a la Seguridad Social al inicio de la actividad subvencionada sin tener en cuenta futuras modificaciones. Cuando el importe de la subvención quede por debajo de la aportación del trabajador que corresponda a la base mínima de cotización vigente para cada régimen de Seguridad Social, se abonará esta última.
  • B) La Entidad Gestora abonará mensualmente la prestación al trabajador hasta agotarla (previa comprobación del mantenimiento de alta en la actividad subvencionada).

Pago único + Subvención

Esta posibilidad es factible cuando la cantidad necesaria como inversión para iniciar no alcance el total de la prestación. La cantidad restante puede solicitarse para financiar el coste de las cuotas de Seguridad Social durante el desarrollo de la actividad como trabajador autónomo.

Para obtener el abono en un solo pago y la subvención de cuotas de Seguridad Social a la vez, el prestacionista debe realizar la solicitud de ambas en el mismo momento.

在某些情况下,失业救济金的资本化允许两种兼容的支付方式:

1.一次性失业金(100%付款)
2.创业补贴。

也可以将两种选择结合起来:一次性失业金+创业补贴。

新的第34条,LETA(以书面形式提供,由9月9日的第31/2015号法律提供),在2015年10月10日的影响下,确定了失业救济金受益人的假设和要求。同样让工人成为老板保险或有限公司的合伙人。
1.-一次性失业金

这种方式意味着在以下情况下向商业实体的老板保险和有限公司的合作伙伴支付水平的失业金额价值的100%:

– 老板保险:

可获得100%的失业救济金,将其分配给以下费用:

·进行必要的投资以自行开发活动。
·应对活动开始时的税费金额。
·用于将面临宪法和实体运营的费用,以及支付税费。
·将高达15%的资本化利益分配给支付与将要开展的活动相关的特定咨询,培训和信息服务。

付款方式

对于自行开展活动所需投资的金额,一次性支付救济金。

– 有限公司的合作伙伴。

商业实体成员可以获得100%的失业救济金用于以下费用:

·分配高达100%的金额,以便为新成立的商业实体的股本作出贡献,或在捐款前的最长12个月内纳入
·用于将面临宪法和实体运营的费用,以及支付税费。
·将高达15%的资本化利益分配给支付与将要开展的活动相关的特定咨询,培训和信息服务。

付款方式

如果未获得其总金额的福利,则可以每月获得剩余金额,以补贴工人对社会保障的贡献。

2.-创业的补贴(社会保障救济金)

这种方式意味着每月支付失业救济金数额,以补贴工人对社会保障的贡献。在这种模式下:

A)补贴金额(按福利全天计算)将是固定的,并且与补贴活动开始时工人对社会保障的全部付出金额一致,而不考虑未来的任何更改。如果补贴金额低于工人对每个社会保障计划生效最低缴费基数的缴款,则将支付后者。
B)管理实体将每月向工人支付救济金,直至其用尽(在检查补贴活动中的注册维护后)。

一次性失业金+创业补贴

当作为投资开始所需的金额未达到总需求时,两种福利一起申请可能性是可行的。可以要求剩余金额用于在作为自营职业者开展活动期间为创业补贴的费用提供资金。

为了同时获得单笔付款和社会保障费补贴,贷方必须同时提出两者的申请。

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados